NTN24

América Latina

Asamblea Nacional aprueba proceso para reinsertar a Venezuela en el TIAR

Venezuela había renunciado al TIAR el 5 de junio de 2012. Ahora el Parlamento discutirá de nuevo su integración en la búsqueda de la defensa de "la soberanía, la Constitución y el pueblo"

7 May 2019 11:03Por: ntn24.com

La Asamblea Nacional inició el proceso oficial para reinsertar a Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y el Sistema Interamericano de DD. HH. como medida de cooperación internacional para la ayuda humanitaria y defensa del pueblo venezolano. 

Efectivos de la Guardia Nacional, impidieron el acceso de la prensa nacional e internacional al Palacio Federal Legislativo, donde este martes se sesionó el proyecto de acuerdo de respaldo a la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), y en el rechazo al allanamiento de la inmunidad de diputados de la cámara.

Pasadas las 11:00 de la mañana los diputados ingresaron al hemiciclo y dieron inicio al debate pese a la ausencia de los medios en el recinto, minutos más tardes el salón quedó sin electricidad. Mientras tanto, grupos de colectivos en motos, asechaban las inmediaciones de la Asamblea Nacional. 

Venezuela había renunciado al TIAR el 5 de junio de 2012. Ahora el Parlamento discutirá de nuevo su integración en la búsqueda de la defensa de "la soberanía, la Constitución y el pueblo". 

La sesión ordinaria se da en medio de una escalada en las tensiones políticas desde el pasado martes 30 de abril, en el que el presidente de la AN, Juan Guaidó, encabezó un alzamiento militar.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Te puede interesar