NTN24

Venezuela
Colegio de Abogados comparó agresión de Eva Leal con la de George Floyd en EE. UU.

Foto: cortesía

Colegio de Abogados comparó agresión de Eva Leal con la de George Floyd en EE. UU.

En un comunicado, calificaron de desproporcionada la actuación de los efectivos de seguridad y rechazaron que se pretenda imputar a la abogada por supuestos daños a la teniente

24 Jun 2020 11:07Por: Ntn24.com

El Colegio de Abogados del estado Lara, denunció la agresión y detención de Eva Leal, a manos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la comparó con el caso del afrodescendiente estadounidense George Floyd, que desató una jornada de protestas contra el racismo en todo el país.

En un comunicado, calificaron de desproporcionada la actuación de los efectivos de seguridad y rechazaron que se pretenda imputar a la abogada por supuestos daños a la teniente Palmera.

RELACIONADO: Agreden y detienen a una abogada en Barquisimeto que se negó a darle dinero a la GNB

“Desde el Colegio de Abogados en el estado Lara, alzamos nuestra voz de protesta contra el atropello y abuso de autoridad sufrido el día de ayer (Día Nacional del Abogado) con la colega Eva Leal, en el sector de Puente Macuto de la ciudad de Barquisimeto, por parte de una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana. Hechos como el ocurrido se puede asimilar al sucedido a George Floyd en los Estados Unidos”, dice parte del comunicado.

En este sentido, el Colegio de Abogados exige se investigan los hechos apegados “a los estándares de protección a los Derechos Humanos, a la vida, a la Libertad, a la no Discriminación, a la Justicia, a la protección de los Derechos Civiles, a la Protección de los Derechos de la Mujer y en fin el apego al Estado de Derecho”.

Redacción NTN24

Te puede interesar