NTN24
Régimen venezolano

Colombia y el régimen de Venezuela restablecieron relaciones militares

El evento contó con la participación de los ministros de Defensa de ambos países en tierras venezolanas.

Tras una reunión en San Antonio del Táchira en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro y Colombia, restablecieron relaciones en materia militar este sábado

En el encuentro, precedido por los ministros de Defensa de ambos países, Iván Velásquez y Vladimir Padrino, se abordaron temas de interés binacional. 

La agenda estuvo marcada por la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, la cual se encuentra cerrada desde el 2015. 

VEA TAMBIÉN → Régimen de Maduro emitió órdenes de captura contra 23 directivos de Monómeros

Respecto al tema, el embajador colombiano confirmó que el acto de apertura del próximo lunes 26 será simbólico, ya que no contará con la participación de los mandatarios de ambos países. 

Asimismo, el funcionario indicó que se comenzará a “asumir las responsabilidades mutuas para la seguridad en toda la amplia zona fronteriza”

Además, en el encuentro se definió la creación de una mesa de diálogo para buscar soluciones a los problemas de seguridad transfronterizos. 

“Hemos convenido que se establecerá una mesa técnica y política entre los viceministerios para que empiecen a definir un cronograma y unas acciones específicas”, agregó. 

VEA TAMBIÉN → La elocuente cita del embajador de Petro en Caracas sobre la oposición y Monómeros

Desde el Gobierno de Gustavo Petro confirmaron que el acto de apertura de la frontera, no contará con la presencia del mandatario colombiano. 

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, señaló que la decisión se debe a temas de seguridad, sin embargo, resaltó la importancia de llevar a cabo “una propuesta de campaña”. 

Por su parte, el líder opositor venezolano Leopoldo López manifestó que la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela responden a intereses de negocios del régimen de Maduro.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más