NTN24
FAES

FAES allanó sede de ONG Acción Solidaria

Denuncian irrupción del FAES en sede de ONG Acción Solidaria
FOTO: Cortesía
En la sede de Acción Solidaria funciona un programa de asistencia humanitaria en conjunto con las Naciones Unidas

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales del régimen venezolano irrumpieron este lunes en la sede de la ONG Acción Solidaria, dedicada a la atención del VIH/SIDA, según informó Feliciano Reyna, líder de la organización.

"A la 1:45 de este dia lunes 07 de septiembre, un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos", expresó Reyna a través de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Canciller de Maduro ratifica invitación a UE y ONU como observadores en elecciones del 6D

Según Reyna, quien advirtió que la irrupción del FAES se dio sin previa comunicación y sin explicación alguna, en la sede de Acción Solidaria funciona un programa de asistencia humanitaria en conjunto con las Naciones Unidas.

Reyna exigió que al régimen "garantizar la libertad y la integridad" del personal.

El director de la ONG Acceso a la Justicia, Alí Daniels, condenó la toma ilegal de Acción Solidaria y exigió la liberación inmediata de todo el personal.

Según Acceso a la Justicia, el allanamiento "afecta las labores humanitarias en plena crisis", y afirma que la medida amedrenta el trabajo de los defensores de Derechos Humanos.

Tras el allanamiento, 8 personas fueron detenidas y trasladadas a la sede de las FAES para ser interrogados. Tras horas de presión por parte de los abogados y distintas organizaciones defensoras de los DD. HH., el personal fue puesto en libertad.

También se espera la devolución de los medicamentos incautados. Hasta ahora se desconocen los motivos de la intervención.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más