NTN24

América Latina

AN designa comisión que investigará invasión de viviendas y hoteles

El diputado Ismael León acusó a grupos colectivos de participar en la toma de viviendas en varias zonas del país

5 Jun 2018 16:16Por: Ntn24.com

El diputado Ismael León solicitó este martes a la Asamblea Nacional (AN) la designación de una comisión que investigue la toma de viviendas y hoteles en varias regiones del país por personas ligadas al oficialismo.

“Queremos saber si esta es una política de Estado y de responsabilidad de altos funcionarios del gobierno que se han dado la tarea de llamar este programa “Ubica tu Casa”, resaltó.

Dijo que llama la atención lo dicho por el constituyente Pedro Carreño sobre una noticia  aparecida en junio del año 2018  que esa información era falsa en relación a este tema. Sin embargo -agregó León- que en uno de sus programas por televisión el diputado Carreño habló también de dicho programa Ubica tu Casa.

Recordó que el artículo 47 de los derechos civiles es muy claro cuando señala que el hogar doméstico y todo registro privado de personas son inviolables.

El  legislador acusó a grupos colectivos que “se han dado a la tarea de llevar padres con niños a esos espacios, los introducen dentro de las habitaciones y dicen que necesitaban vivienda”, aseveró.

Finalmente manifestó que Voluntad Popular va a llamar a todos los venezolanos a crear comités de defensa por la propiedad privada.

Nota de prensa | NTN24 Vnezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Te puede interesar