FOTO

Ex ministro de Salud de Venezuela afirma que ayuda humanitaria atiende al 9 % de los pacientes

06/14/2019 - 12:45

El ex ministro de Salud José Félix Oletta alertó que, con los recursos nacionales, no es posible atender la crisis que sufre el país y recalcó que es necesaria la participación de expertos

VENEZUELA
FOTO: AFP

El exministro de Salud, José Félix Oletta, alertó que en Venezuela existen siete millones de personas que requieren atención inmediata y que, con la ayuda humanitaria, solo se ha atendido a 650.000.  

“Solo se ha atendido al nueve por ciento de la población”, expresó en una rueda de prensa este viernes donde, además, alarmó que en Venezuela existen 200 hospital que requieren atención de forma inmediata. 

 celebró la visita que realizará la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet a Venezuela el próximo 19 de junio. 

Agradeció la participación de las Naciones Unidas para atender la emergencia que ocurre en Venezuela y expresó que el escenario es extremadamente completo. 

El ex ministro de Salud alertó que, con los recursos nacionales, no es posible atender la crisis que sufre el país y recalcó que es necesaria la participación de expertos. 

Destacó que Venezuela no tiene la experiencia como receptor de ayuda humanitaria al no haber tenido una circunstancia como la actual, por lo que se requiere esfuerzos especiales. 

Por su parte, Guillermo Seijas, ex director general del Ministerio de Sanidad consideró que Michelle Bachellet debe reunirse con los venezolanos para que logre percatarse verdaderamente “de la realidad que existe en el país".

El dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Cipriano Heredia, recordó que la Asamblea Nacional declaró en enero de 2016 “la emergencia humanitaria de salud” y pidió la apertura de un canal humanitario. 

Al mismo tiempo señaló que el gobierno dejó que la crisis se fuera agravando y precisó que es urgente la atención del sistema de salud.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

ayuda-humanitaria
"Estamos mal": venezolanos ansían la llegada de ayuda humanitaria

Niños, ancianos, mujeres embarazadas y hasta personas con discapacidad se ven obligados a salir de su tierra solo para comprar los tratamientos necesarios para salvar sus vidas

130 toneladas de ayuda humanitaria ha entregado Unicef a Venezuela en tres meses El organismo de la Naciones Unidas ha repartido 100 toneladas de alimentos y 30 toneladas de medicinas
108022