VIDEO EMBED

“Hay un exterminio contra nosotros”: Jubilados venezolanos exigen aumento de las pensiones

09/11/2019 - 11:23
"Agua y luz", es lo que tiene la señora María Martínez en su nevera. Una enfermera jubilada que trabajó durante 34 años en el sector público y hoy exige una pensión digna
VENEZUELA
Foto NTN24 Venezuela

La Intersectorial Nacional de Jubilados Pensionados y Sobrevivientes, realizó este miércoles una Asamblea en las adyacencias del Ministerio Público en Caracas, donde narraron las precarias condiciones de vida que llevan debido a la crisis económica, denunciaron una vez más que las pensiones no les alcanza para comer ni comprar medicamentos. 

"Agua y luz", es lo que tiene la señora María Martínez en su nevera. Una enfermera jubilada que trabajó durante 34 años en el sector público y hoy exige una pensión digna. 

“Me comí una arepa con plátano y ahora veré qué como (…) es triste”, expresó con lágrimas en sus ojos. 

Por su parte, Valentín López, jubilado y paciente con cáncer de mama, explicó que es un calvario adquirir el tratamiento para su enfermedad, así como poder alimentarse de manera adecuada. 

“Hay un exterminio contra nosotros la tercera edad por partes del Gobierno” asegura López. 

Actualmente en Venezuela los pensionados cobran 40.000 bolívares mensuales, lo que equivale a 1,9 dólares calculados a la tasa de las mesas de cambio de Banco Central de Venezuela o 1,7 dólar al cambio paralelo.

 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Jubilados y pensionados continuarán acciones de calle hasta ser atendidos por autoridades

Lozada aseguró que 92 % de los venezolanos vive en pobreza extrema ya que no pueden alimentarse ni tener acceso a un buen sistema de salud

110610