NTN24

Venezuela

FOTO: AFP

Informe: Crisis alimentaria en Venezuela es peor que la de Sudán o Etiopía

La pandemia de covid-19 ha tenido un impacto económico "devastador" en las poblaciones más vulnerables del mundo, entee ellas Venezuela

1 Oct 2020 11:47Por: Ntn24.com

9,3 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población en Venezuela, carecen de alimentos nutritivos suficientes para el crecimiento y el desarrollo humano normal. 

Según un informe patrocinado por la ONU, Venezuela es descrita como la cuarta peor crisis alimentaria del mundo, detrás de Yemen, Afganistán y la República Democrática del Congo y superando a naciones como Etiopía, Sudán y Siria. 

El texto destaca que el 13 % de los niños venezolanos menores de cinco años padecen retraso en el crecimiento y que el 30 % sufre de anemia, reseñó The Wall Street Journal 

A pesar de poseer las reservas de petróleo más grandes del mundo, Venezuela enfrenta el peor colapso económico de su historia. La aguda escasez de gasolina ha sido un duro golpe para los productores nacionales de alimentos por lo que el gobierno debe recurrir a las importaciones, situación que se ha visto afectada por la caída de los ingresos petroleros. 

El sector agroproductor ha visto obstaculizado su trabajo por la falta de semillas e insumos agroquímicos, los controles de precios y las expropiaciones ejecutadas por el régimen chavista.

DE INTERÉS: Niveles de pobreza en Venezuela se comparan a los de África, según expertos  

Asimismo, la pandemia de covid-19 ha tenido un impacto económico "devastador" en las poblaciones más vulnerables del mundo. En toda América Latina, millones de personas han quedado sin trabajo y en la pobreza. 

Para atenuar la grave crisis, en un programa presuntamente plagado de corrupción, el gobierno socialista distribuye cajas de alimentos básicos a millones de residentes, pero las entregas son poco frecuentes y carecen de los valores nutricionales necesarios para una familia. 

Muchos venezolanos logran subsistir de las remesas que envían sus familiares desde el extranjero, ayuda que se ha visto mermada por el colapso económico generado por la pandemia. 
 

TAGS:

pobreza

Te puede interesar