FOTO

Jardín Botánico de Caracas apela a la solidaridad para rescatar sus espacios con evento benéfico

06/18/2019 - 17:21

En el evento participarán distintas propuestas gastronómicas que se sumaron a esta buena causa para la recuperación de este sitio turístico de la gran Caracas

VENEZUELA
Facebook: Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Caracas, es el pulmón vegetal de la ciudad. Por este motivo, el programa de residencia artística Macolla Creativa, Torkins Selector, el compositor y pianista Andrés Levell y la fotógrafa Fabiola Ferrero, estarán juntos en uniendo propuestas en la Quinta Samambaya, con el objetivo de conseguir dinero para costear la electrificación de dicho lugar. 

Este sitio turístico tiene 74 años de historia, al menos 450 mil muestras botánicas conservadas y una colección de plantas acuáticas, de hecho, una de las más grandes de América. Se está trabajando en un proyecto de recuperación que logre mostrar nuevamente el pasado frondoso que un día tuvo además de ponerlo en circunstancias aptas para que pueda ser disfrutado por el público. 

En medio de una de las peores crisis que vive Venezuela, el Jardín Botánico de Caracas no ha escapado de la realidad que vive el país, es por ello que el director del Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser, Dr. Mauricio Krivoy es el que encabeza este proyecto de recuperación en el que han participado entes públicos, privados, locales e internacionales. 

En el evento participarán distintas propuestas gastronómicas que se sumaron a esta buena causa para la recuperación de este sitio turístico de la gran Caracas, acompañado de un área de piscina en la Quinta Samambaya estarán Chocolates Río Cacao, Cochino Amor, Fishao y Cuneo Casa de Embutidos, delicias que serán ese toque que podrán sabor a la jornada. 

“Un rayo de luz para el Jardín Botánico”, tendrá lugar en la Quinta Samambaya de Los Guayabitos desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche el próximo sábado 13 de julio.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Jardín Botánico de Bogotá
¡Espectáculo de orquídeas! Jardín Botánico de Bogotá exhibirá 3.000 especies este fin de semana

Giancarlo Chiappe, subdirector educativo y cultural del Jardín Botánico, habló en La Tarde de NTN24 acerca de la tradicional exhibición de orquídeas que se realiza desde hace 17 años en Bogotá, Colombia.

108158