NTN24

Venezuela

Foto: Captura de video / Referencial

JJ Rendón: Goudreau se amparó en un acuerdo preliminar para cometer una “operación suicida”

JJ Rendón informó que el acuerdo previo con la empresa Silvercorp quedó sin efecto el pasado mes de noviembre de 2019

7 May 2020 6:42Por: ntn24.com

El estratega político Juan José Rendón, mejor conocido como JJ Rendón, reconoció este miércoles que firmó un acuerdo preliminar con la empresa Silvercorp, dirigida por el veterano militar Jordan Goudreau, cuyo objetivo sería la captura y la entrega a la justicia de Nicolás Maduro y altos funcionarios del régimen solicitados por las autoridades por estar presuntamente involucrados en violaciones a los derechos humanos y al narcotráfico. 

El acuerdo, de 42 páginas que explicaba el propósito del plan, no llegó a ser ejecutado ni perfeccionado, explicó Rendón quien aseguró que no se avanzó en ninguno de los preámbulos para que se contrato se hiciera efectivo. 

En una entrevista ofrecida al canal CNN, el estratega político dice que en noviembre de 2019 se le notificó a Goudreau la cancelación del contrato por lo que rechazó que se amparara en un acuerdo preliminar que no estaba vigente ni contaba con la firma del presidente encargado Juan Guaidó, para lleva a cabo la “operación suicida”. 

DE INTERÉS: Rusia: Posición de EE. UU. sobre Operación Gedeón "no es convincente"

Redón detalló que formó parte de una comisión para analizar durante mes y medio los posibles escenarios para el “cese de la usurpación” y determinar su factibilidad en los aspectos jurídicos, económicos, financieros, internacionales y diplomáticos.

Asimismo, se analizó distintos escenarios donde se planteaban alianzas con otros países, acciones propias y la incorporación de militares en el exilio.

Recalcó que dentro de las opciones evaluadas no se cometerá ningún tipo de actuación ilegal o criminal y se encuentran preparados para cualquier panorama. 

Redacción NTN24

Te puede interesar