NTN24
Guaidó

Juan Guaidó: 25% de la población venezolana requiere ayuda humanitaria

Guaidó
Juan Guaidó: 25% de la población venezolana requiere ayuda humanitaria
Venezuela es considerado el país más violento del mundo, tras el deterioro que ha sufrido, producto de las políticas públicas y la corrupción que impera en la región

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este jueves que 7 millones de venezolanos necesitan ser atendidos, es decir el 25% de los ciudadanos requieren de la ayuda humanitaria, situación que calificó como una emergencia compleja, de la que considera es responsable el régimen de Maduro.

Durante su intervición en la presentación del "Plan País Seguridad" Guaidó aseguró que más de 4 millones de venezolanos migraron, cifras que a su juicio, para el régimen de Nicolás Maduro, no tienen importancia, puesto que no valora el derecho a la vida.

Detalló que Venezuela es considerado el país más violento del mundo, tras el deterioro que ha sufrido, producto de las políticas públicas y la corrupción de quienes lideran en el país.

“El régimen pretende que le demos las gracias por paliar la emergencia que ellos provocaron. Vamos a poner el acento en la esperanza, en el futuro que vamos a construir juntos”, aseguró desde la Universidad Católica Andrés Bello.

Por su parte,  Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia, detalló que "en Venezuela se incentivó la violencia, las armas y el uso de la fuerza. Se desarmaron los cuerpos policiales pero no a los delincuentes. Se incrementaron los homicidios pero no las detenciones. ¿Cuál ha sido el resultado? si se suman las muertes violentas entre 1999 y 2018 suman 333.029”.

Ante esta situación, Briceño aseguró que la respuesta del Estado ha sido más violenta ya que cada día mueren en el país 40 jóvenes.

Añadió que "en 2018 murieron en Venezuela 7523 personas por resistirse a la autoridad".

El especialista advirtió que no habrá crecimiento económico en Venezuela si no se soluciona el problema de la seguridad, “los venezolanos tienen hambre, pero también tienen miedo”, insistió.

Briceño aseguró que 7.270 privados de libertad han muerto en los centros de reclusión del país desde el año 1999.

En este sentido, Humberto Prado informó que en las cárceles venezolanas los reclusos mueren de desnutrición, hepatitis,  salmonella, entre otras enfermedades que se han propagado los últimos años producto de la crisis sanitaria en el país.

Otros especialistas en materia de seguridad plantearán soluciones para disminuir los altos índices de violencia y criminalidad que existen en el país. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más