NTN24
Gustavo Petro

Maduro ordena coordinar plan de seguridad fronterizo con las autoridades de Colombia

Foto Prensa Presidencial
Foto Prensa Presidencial
Maduro aplaudió las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el que invitaba a mantener una relación de paz entre ambas naciones

Tras el restablecimiento de las relaciones y la reapertura de la frontera colombo-venezolana, Nicolás Maduro ordenó al ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, coordinar con las autoridades de Colombia el plan de seguridad desplegado en el territorio que une a ambas naciones. 

“Doy la orden expresa, general en jefe Vladimir Padrino López, general en jefe, Domingo Hernández Lares que todos los puestos fronterizos, bajo la dirección del CEOFANB (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana), entran en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia, para hacer el Plan de Paz Total de los 2219 km de frontera con nuestra hermana y querida Colombia”, expresó. 

LEA TAMBIÉN: Petro ordena asistir a los migrantes que atraviesan el Darién

Maduro aplaudió las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el que invitaba a mantener una relación de paz entre ambas naciones. 

“Ha convocado a la construcción de la paz total en Colombia y nosotros, desde Venezuela, aplaudimos y apoyamos el llamado a la paz total en Colombia”, dijo.

Acordó conformar comisiones técnicas, entre los viceministros de ambos países para poder abordar los temas relativos al narcotráfico y al tráfico de combustible, entre otros delitos fronterizos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más