NTN24

Venezuela
"Pensé en retirarme de la política": Diosdado Cabello tras recuperarse del virus chino

Foto: AVN

"Pensé en retirarme de la política": Diosdado Cabello tras recuperarse del virus chino

Cabello aseveró que durante el tratamiento perdió 15 kilogramos y recibía su alimentación por las fosas nasales

6 Sep 2020 10:20Por: Ntn24.com

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Diosdado Cabello, habló de su recuperación del covid-19 y aseguró que estudió retirarse de la política.

En una entrevista con Ernesto Villegas, el considerado número dos del chavismo, afirmó que se atendió en un hospital público del país.

"Pase cinco días sin consilar el sueño. Fueron bien complicados esos días. Yo me atendí exactamente igual, como pueden atender a cualquier persona", dijo Cabello.

Agregó que durante el tratamiento perdió 15 kilogramos y recibía su alimentación por las fosas nasales.

Asimismo, explicó que luego de 11 días con complicaciones "no tenía fuerza para ponerme de pie, mis piernas no me ayudaban".

LEA TAMBIÉN: Falleció cuarto médico en Táchira por covid-19

"Pensé en retirarme de la política. Pero sentí que me dieron una segunda oportunidad, para hacer lo que estoy haciendo con más amor", añadió.

Entretanto, informó que contrajo la enfermedad por uno de los escoltas que sale de permiso y terminó contagiando a la familia.

A su juicio, también infectó a Tareck El Aisami que fue a visitarlo ante de saber que tenía el virus.

En cuanto a las elecciones parlamentarias, rechazó las declaraciones del gobierno de Estados Unidos, donde califica de "fraudulento" el proceso electoral.

Además, precisó que los partidos que no se unieron a la alianza del Psuv tiene un "interes electoral".

En referencia a la Asamblea Nacional Constituyente, detalló que no habrá proyecto de constitución y aseveró que se aprobarán leyes constitucionales que no se someterán a consulta.

Redacción NTN24

Te puede interesar