VIDEO EMBED

AN presentó proyecto de ley que busca renovar los poderes públicos

01/08/2019 - 12:29
El diputado Juan Miguel Matheus presentó ante el Parlamento un proyecto de ley en el que se cree un estatuto basado en el artículo 333 de la Constitución
VENEZUELA
Foto: EFE

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó este martes que Venezuela está en dictadura y que las instituciones se encuentran secuestradas. Por ello, solicitó el apoyo de todos los venezolanos “en el logro de las condiciones para un gobierno transitorio y nuevas elecciones dentro del marco de la Constitución”.

El diputado Juan Miguel Matheus presentó ante el Parlamento un proyecto de ley en el que se cree un estatuto basado en el artículo 333 de la Constitución que permita renovar los Poderes Públicos y así cese el problema de la usurpación.

“Ese proyecto de ley establecerá las bases de un gobierno de transición y también tendrá disposiciones para la transición económica que resuelva el problema de la crisis humanitaria que vive nuestro país”, expresó.

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, señaló que, a pesar de la persecución y el amedrentamiento del gobierno de Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional “no se arrodilla, ni se rinde ni retrocede”, expresó. 

Por su parte, el parlamentario Américo De Grazia, instó a sus colegas a para que la institución haga un llamado para realizar una movilización nacional en las próximas horas para iniciar la presión dentro de Venezuela.

De Grazia aseguró que representantes del partido Causa R apoyarán las alternativas que sean necesarias para “salir de la dictadura de Nicolás Maduro y sus cómplices”.

La diputada Delsa Solórzano resaltó que los militares deben acatar el artículo 328 de la Constitución que establece que La Fuerza Armada Nacional debe “garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”. 

Agregó que hay un vacío constitucional que debe ser ocupado por la Asamblea Nacional. 

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, considera que es indispensable que la AN “vea el cambio político y la transición como un proceso y no como una solución mágica. No se trata de invocar el cambio de un hombre por otro, hay que construir el cambio con mucha unidad”.

El diputado chavista Eustoquio Contreras aseveró que la crisis en Venezuela “hace inviable al país. Alguna salida tendrá que tener, pero ésta tiene que ser en el marco de la civilización y la democracia”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Guaidó: Cadena de mando militar se romperá si se concreta la juramentación de Maduro Guaidó informó que ha sostenido encuentros con el movimiento estudiantil. "En Venezuela se asocia a los estudiantes con protestas y propuestas"
Juan Guaidó
Juan Guaidó, el presidente más joven de la Asamblea que deberá tomar la decisión más difícil

Uno de los retos que enfrentará Juan Guaidó al mando de la AN será declarar ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro, quien se juramentará este 10 de enero como presidente hasta el 2025

Luisa Ortega Díaz/ Foto: EFE
Ortega Díaz expresó su apoyo a la nueva directiva de la Asamblea venezolana "Todo mi apoyo a la nueva directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Juan Guaidó", afirmó Luisa Ortega Díaz
Juan Guaidó/ Foto: NTN24Ve
Guaidó hace un llamado a un Gobierno de transición en Venezuela a partir del 10 de enero

El diputado Juan Guaidó, quien este sábado asumió la presidencia de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a se genere un Gobierno de transición en Venezuela

102523