NTN24

Venezuela
Trabajadores advierten que irán a un paro nacional si el régimen no soluciona el tema salarial

Foto: NTN24

Trabajadores advierten que irán a un paro nacional si el régimen no soluciona el tema salarial

El sector salud en Venezuela salió una vez más a las calles este miércoles en exigencia de salarios dignos, así como también equipos de protección ante la pandemia de la covid-19

4 Nov 2020 9:23Por: Ntn24.com

El sector salud salió una vez más a las calles este miércoles en exigencia de salarios dignos, así como también equipos de protección ante la pandemia de la covid-19 en Venezuela. 

Los trabajadores rechazaron el mísero salario de Bs. 400.000 que perciben al mes, asegurando que solo les alcanza para el pasaje. 

“Nos estamos muriendo de hambre, estamos sin seguro, estamos desolados en plenas navidades”, dijo uno de los presentes. 

DE INTERÉS: Canciller iraní llegó a Venezuela pese a las tensiones con EE. UU.

La marcha que salió desde la Maternidad Concepción Palacios, fue sorprendida por un grupo de colectivos que intentó evitar que la movilización siguiera su curso, sin embargo, los trabajadores lograron llegar hasta el ministerio de Trabajo en donde aseguraron que evalúan un paro nacional ante la falta de respuesta del régimen de Maduro. 

“Entre las acciones, estamos evaluando ir a una paralización de los hospitales nacionales. Ya no sería culpa de los trabajadores porque hemos demostrado lo que somos (...) Estamos exigiendo que busquen solución al tema de los salarios”, dijo Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud.

El gremio señaló que están apartados de las confrontaciones y que “el salario está por encima de la política”, al tiempo que detallaron todas las diligencias que han realizado para lograr una reivindicación salarial. 

Puntualizaron que, de no ser atendidas las denuncias, irán a un paro nacional, comenzando por la paralización de los hospitales del país. 

Redacción NTN24
 

Te puede interesar