VIDEO EMBED

Claudia López: "Cuando tuve que escoger con quien hacer política no escogí a Petro"

07/08/2019 - 17:57

El próximo 27 de octubre, los bogotanos acudirán a las urnas para elegir el nuevo alcalde mayor de la capital colombiana.

ZOOM A LA NOTICIA

La izquierda y la derecha apuestan por alianzas que les permita acudir a la elección para escoger el nuevo alcalde mayor de Bogotá con una candidatura única, destacando por la coalición de la centroizquierda la candidatura de la exsenadora y excandidata a la Vicepresidencia, Claudia López, quien lidera las encuestas con 32% de preferencia. 

A pesar de haber apoyado a Gustavo Petro en la segunda vuelta por la Presidencia de la República, Claudia López aclara que cuando tuvo que escoger con quien hacer política no escogió a Petro sino a Sergio Fajardo. Considera que la polarización entre el actual alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, y su antecesor, Gustavo Petro, le ha hecho daño a la ciudad y es la causa del atraso de importantes obras como el Metro. 

De los siete millones dos mil habitantes con los que cuenta la sexta urbe más grande de Latinoamérica, según el censo de 2018, poco más de cinco millones 800 mil están habilitados para votar. El próximo 27 de octubre, los bogotanos acudirán a las urnas para elegir el nuevo alcalde mayor de la capital colombiana.  El nuevo alcalde de Bogotá se posesionará en el cargo el primero de enero de 2020 para regir los destinos de la ciudad durante los próximos cuatro años.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

Miguel Uribe: "Claudia López cambia de posiciones constantemente"

Los candidatos alineados ideológicamente hacia la izquierda y la derecha, consolidan alianzas para acudir a la elección con candidaturas unitarias.

108768