VIDEO EMBED

¿Cuál es el presidente de la región más destacado por su gestión?

04/05/2019 - 18:07

Los presidentes de Colombia, Argentina y Brasil registran un desplome en sus niveles de aprobación. El mandatario mexicano mantiene alta su popularidad.

ZOOM A LA NOTICIA

En el primer cuatrimestre de 2019, salen a la luz diferentes mediciones de popularidad de los presidentes latinoamericanos. El margen de aprobación depende en gran medida del desgaste de la imagen en gobiernos a punto de concluir mientras otros cumplen 100 días de Gobierno o tienen una luna de miel extendida con sus ciudadanos.

Los presidentes de Colombia, Brasil y Argentina han caído en los niveles de respaldo; en contraste, el Ejecutivo mexicano mantiene un apoyo que ronda números históricos. Caso aparte es el caso de Venezuela con la inusual situación de Nicolás Maduro en el poder y Juan Guaidó ejerciendo como Presidente interino.

El presidente de Colombia, Iván Duque, registró una caída de 5% desde el mes de febrero, ubicándose en 30%. En Brasil, la valoración buena o excelente de la gestión del ultraconservador Jair Bolsonaro ha caído de 38,7% en febrero en 30,5% cuando el mandatario apenas se acerca a sus 100 días de Gobierno. En Argentina, Mauricio Macri llega al año de la contienda para optar por la reelección con 33% de aprobación. En el otro extremo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pasó la barrera de los 100 días con 78% de aprobación, siendo la más alta de los últimos 30 años para un Presidente en la fase inicial de su mandato.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Llegó la derecha a América Latina para quedarse?

Con la excepción de México, la región dio a un giro a la derecha con los resultados de las elecciones en Brasil, Colombia, Costa Rica y Chile

105633