El llanto de Paul Pogba, desbordado de emoción, tras firmar con el Mónaco y regresar al fútbol profesional
El francés Paul Pogba, campeón del mundo en 2018 y uno de los jugadores más talentosos de su generación, firmó por dos temporadas con el Mónaco, donde espera reavivar una carrera estancada en los tres últimos años por lesiones, un positivo por dopaje y hasta un caso de secuestro del que fue víctima.
Te puede interesar | Los Ángeles: secretos, sabor y fútbol mundialista: Pasión de Clubes
Con su fichaje por el Mónaco, el centrocampista de los Bleus (91 partidos internacionales) jugará por primera vez, a sus 32 años, en el campeonato francés.
El club monegasco difundió en sus redes sociales un video de Pogba llorando al firmar su nuevo contrato, lo que da idea del sufrimiento vivido por el futbolista en los últimos años.
Formado en Le Havre, fichó con 16 años por el Manchester United y de 2011 a 2024 alternó etapas en el club inglés y en la Juventus de Turín, sin jugar nunca en la Ligue 1.
Su último partido, con el club italiano, lo disputó el 3 de septiembre de 2023, unos días antes de que fuera sancionado con cuatro años de suspensión por un control positivo por metabolitos no endógenos de la testosterona (DHEA) en el Juventus-Udinese del 20 de agosto de 2023.
El Tribunal Arbitral del Deporte redujo la sanción a 18 meses estimando que la "ingesta" de la sustancia no fue "intencional", sino resultado de un complemento alimenticio prescrito por un médico de Florida.
Rescindió su contrato con la 'Juve' en noviembre del año pasado y cumplió su castigo el pasado 25 de marzo, por lo que Pogba podía volver a jugar, pero desde entonces no había encontrado un club interesado.
A finales de abril, medios estadounidenses informaron que Pogba estaba en negociaciones con el D.C. United de Washington, club de la MLS.
Su nombre también apareció regularmente asociado con el Marsella, aunque finalmente el destino le ha llevado a otro club de la Ligue 1, el Mónaco, donde tratará de poner fin a tres años de calvario.
Además de su suspensión por dopaje, el centrocampista francés sufrió varias lesiones que le impidieron rendir a su nivel y mentalmente también quedó afectado por el intento de extorsión y secuestro del que fue víctima y por el que fueron condenados a penas de hasta ocho años de prisión su hermano Mathias y otros cinco amigos de la infancia.