NTN24

Ciencia y Tecnología

Ingeniero israelí inventó respirador mecánico con muy bajo costo de producción

Con un muy bajo costo de producción, el ingeniero biotecnológico, quiere reducir el impacto que ha provocado el Covid-19 en varios países.

3 Abr 2020 14:33Por: Ntn24.com

La pandemia por el coronavirus ha provocado fuertes efectos negativos en los sistemas de salud de varios países, debido a la escacez de uno de los aparatos más necesitados para combatir el virus: los respirados mecánicos.

Sin embargo, una compañía de invernaderos hidropónicos en Israel creó respiradores con un costo de producción muy bajo en comparación con los que actualmente se comercializan.

“Usamos algunas de las mismas tecnologías que utilizamos en los invernaderos para crear un respirador mecánico básico pero efectivo”, dijo Lior Hessel, CEO de Growponics.

Hessel, un ingeniero biotecnológico, decidió terminar la producción de verduras de su empresa y volcar sus esfuerzos para salvar didas.

El respirador de Growponics tendrá un precio de construcción que ronda los 200 dólares, que con los costos de certificaciones llegaría a los 1000 dólares, “como máximo, pero esperamos que sea menos”, añadió Hessel.

Ahora, Hessel está a la espera de que el Ministerio de Sanidad israelí apruebe el permiso para el ensamblaje final, sin embargo, se cree que esto solo tomaría unos días.

Redacción NTN24.com