NTN24
Mundial Qatar 2022

Alemania protestó contra la FIFA en el partido ante Japón

Los germanos obtuvieron su primera derrota en el Mundial de Qatar 2022 ante el cuadro asiático.

Este miércoles se disputó el partido de Alemania - Japón, en el cual los asiáticos se llevaron la victoria. Sin embargo, un gesto del once titular germano dio la vuelta al mundo.

En esa línea, los teutones se llevaron la mano a la boca en la protocolaria foto inicial del encuentro en respaldo a la comunidad LGBTI.

La determinación de los dirigidos por Hansi Flick, ocasionó cierta polémica en Qatar, sede mundialista del 2022, ante la presencia de Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (FIFA). 

VEA TAMBIÉN: Estos son los equipos interesados en contratar a Cristiano Ronaldo

La selección ganadora de cuatro Copas del Mundo realizó esta seña para responder a las amenazas de sanciones del máximo ente regulador de fútbol (FIFA) por no permitirle a los Flick portar el brazalete de capitán inclusivo en apoyo a la comunidad LGTBI.

Al respecto, la Asociación Alamana de Fútbol anunció a través de sus redes sociales lo que significaba para ellos el brazalete con los colores del arcoíris. 

“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de los valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”, explicó la instancia deportiva.

VEA TAMBIÉN: Tímido debut en el Grupo F: Marruecos y Croacia igualaron en su primera actuación

El combinado germano preparó este simbólico momento desde la tribuna, en la cual se encontraba la ministra del Interior, Nancy Faeser, quien lució la famosa pulsera inclusiva justo al mismo tiempo en el que los futbolistas se llevaron su mano a la boca.

En total hay siete federaciones del balompié mundial, las cuales tenían previsto que sus capitanes portaran esta insignia junto con la mención de ‘One Love’, no obstante, decidieron renunciar a esto por las posibles sanciones de la FIFA.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más