NTN24
Brasil

Juez de la Corte Suprema de Brasil deja advertencia a Bolsonaro sobre riesgo de prisión por hacer caso omiso a prohibición de uso de redes

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil - Foto: EFE
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil - Foto: EFE
El togado dio 24 horas a los abogados del exmandatario para explicar el "incumplimiento" de la restricción.

Juez de la Corte Suprema de Brasil deja advertencia al expresidente Jair Bolsonaro sobre riesgo de prisión por hacer caso omiso a prohibición de uso de redes sociales.

o

El togado dio 24 horas a los abogados del exmandatario para explicar el "incumplimiento" de la restricción.

Fue el pasado viernes 18 de julio que se dio a conocer que la Policía Federal de Brasil le puso una tobillera electrónica al expresidente Bolsonaro ante la posibilidad de fuga.

El exmandatario, que se enfrenta a más de 40 años de cárcel por supuestamente planear un golpe de Estado, tiene otros impedimentos: “no puede comunicarse con su hijo, contactar con diplomáticos extranjeros. Asimismo, por las noches (de 19.00 a 07.00 horas) tendrá que estar es su vivienda y tampoco puede usar las redes sociales”.

Los agentes del bloque de seguridad llegaron al domicilio del exejecutivo para instalarle el mencionado aparato, bajo una ordenanza del Tribunal Supremo Federal.

El exgobernante de derecha está en medio de un proceso judicial por supuestamente haber liderado un intento de golpe de Estado contra el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

o

El juez Alexandre de Moraes, que instruye el proceso, decidió, antes de que Bolsonaro pidiera asilo a Trump y se refugiara en la embajada de Estados Unidos, monitorear cualquier movimiento de Bolsonaro a través de la tobillera electrónica, así como custodiar la casa del expresidente con presencia policial.

o

Las autoridades, preliminarmente, sostienen que Bolsonaro ha actuado para dificultar el juicio por intento “golpista” y ha llevado a cabo iniciativas que podrían calificarse como “delitos de coacción, obstrucción a la Justicia y ataque a la soberanía nacional”.

La sentencia de Jair Bolsonaro podría conocerse a mediados de septiembre del año en curso (2025).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más