FOTO

"No es razonable", Macri sobre violencia en la final de la Copa Libertadores

11/26/2018 - 12:52

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, culpó a los barras bravas de River Plate de "orquestar" la agresión al autobús de los jugadores de Boca Juniors

Mauricio Macri/ Foto: EFE
ARGENTINA

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, culpó este lunes a los barras bravas (ultras violentos) de River Plate de "orquestar" la agresión del sábado al autobús de los jugadores de Boca Juniors que iban al estadio Monumental para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, reseñó AFP.

El viernes, un día antes del partido, se allanó la casa Héctor 'Caverna' Godoy, uno de los líderes de la barra brava de River Plate, donde se encontraron 7 millones de pesos (unos 180.000 dólares) y 300 entradas para el encuentro.

Godoy estuvo detenido unas horas y luego recuperó su libertad.

"¿Cómo van a tipificar como contravención y soltar a este señor? Es uno de los principales apuntados junto a sus 300 barras como los que orquestaron esta agresión. Necesitamos que todos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia", dijo Macri en rueda de prensa.

"Más allá de los operativos policiales, yo no puedo resignarme como presidente que, para organizar un espectáculo deportivo, hay que militarizar prácticamente toda la ciudad. Es una locura, no es razonable", agregó el mandatario.

Macri criticó también que se liberara a la veintena de personas que fueron detenidas este sábado en las inmediaciones del Monumental.

"No es solamente las piedras, no entiendo cómo alguien puede pensar que está bien escupir. Recibimos al presidente de la FIFA (Gianni Infantino) en nuestro país y me contaron que tuvo una experiencia espantosa desde el auto hasta su platea. ¿Cómo puede ser que se piense que escupir es algo que está bien? Lo mismo podría haber pasado en cualquier cancha, no es porque fuese la de River", señaló.

"El fútbol es maravilloso, pero no habilita que tengamos comportamientos salvajes", añadió.

Este martes los presidentes de River Plate y Boca Juniors se reunirán en Asunción con su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para definir cuándo y cómo se jugará el encuentro definitorio, tras el 2-2 de la ida. 

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Boca
Final de la Copa Libertadores es manchada por ataques a jugadores del Boca En vídeos quedó registrado como el bus que trasladaba a los jugadores fue atacado con objetos contundentes
101074