NTN24

Deportes
El FC Barcelona ganó la Copa del Rey número 31 de su historia. Foto: FCB

El FC Barcelona ganó la Copa del Rey número 31 de su historia. Foto: FCB

FC Barcelona se alzó con la Copa del Rey tras golear al Athletic Bilbao

El trofeo supone una inyección de moral a los azulgrana tras la derrota en el superclásico contra el Real Madrid

17 Abr 2021 18:12Por: Ntn24.com

El Barcelona alzó su primer título de la temporada al imponerse 4-0, este sábado en Sevilla y con doblete de Lionel Messi, al Athletic de Bilbao.

Antoine Griezmann abrió el marcador (60), Frenkie de Jong puso el 2-0 (63) y Messi cerró la cuenta (68, 71) para dar al Barça su 31ª Copa del Rey, que le afianza como el claro dominador en el palmarés de esta competición.

LEA TAMBIÉN: Chelsea eliminó al dominante Manchester City de la FA Cup

El trofeo supone toda una inyección de moral para el equipo azulgrana, tras el varapalo de la derrota el pasado fin de semana en el Clásico contra el Real Madrid el pasado fin de semana, y le permite soñar con el doblete Copa-Liga.

"Es una tranquilidad tener ya un título en el bolsillo y vamos a por LaLiga, que tenemos nuestras opciones", dijo el técnico azulgrana, Ronald Koeman, tras el partido. En cambio, el resultado supone un duro golpe para el Athletic, que hace quince días ya había caído 1-0 ante la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey 2019-2020, aplazada un año por la pandemia.

Como entonces, los 'Leones' parecieron atenazados por la responsabilidad de ganar una Copa que se le resiste desde 1984.

AFP

Te puede interesar