NTN24

Especiales

ONG elevó a 512 el número de muertos durante crisis en Nicaragua

A través de un comunicado titulado 'Somos la voz de los presos políticos' condenaron la violencia registrada en la marcha del día de este domingo.

24 Sep 2018 18:03Por: ntn24.com

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) elevó este lunes a 512 el número de personas que han perdido la vida durante la crisis sociopolítica de Nicaragua. A través de un comunicado titulado 'Somos la voz de los presos políticos' condenaron la violencia registrada en la marcha del día de este domingo.

El secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, Álvaro Leiva Sánchez, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que “el día de ayer una vez más el gobierno del Estado de Nicaragua reprimió uno de los derechos fundamentales de los nicaragüenses como es el derecho de protestar cívica y pacíficamente como un derecho humano y constitucional”.

“En Nicaragua lo que se viene dando es destrucción hacia la institucionalidad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”, agregó.

Además, dijo que “los ciudadanos que protestan cívica y pacíficamente como un derecho humano y constitucional simplemente son detenidos de forma ilegal sin existir ordenes de captura y allanamiento de morada emanada por un juez competente, lo cual nos ha generado cerca de 1.303 ciudadanos que han sido secuestrados prácticamente o que su detención es ilegal fuera del marco de la ley”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!