NTN24

África
¿Cuáles países aún no reportan casos de coronavirus?

Foto de referencia: AFP

¿Cuáles países aún no reportan casos de coronavirus?

Aunque los indicadores de los contagiados en el mundo parecen acaparar todo el planeta aún quedan varias naciones libres del virus.

28 Mar 2020 11:55Por: ntn24.com

Aunque los numerosos mapas que han reportado los contagios por covid-19 alrededor del mundo muestran un planeta atiborrado de contagios, aún quedan naciones sin reportar ni un solo caso del virus.

Según reportes oficiales, el virus ya ha llegado a 199 países y ha dejado un balance de más de 620.000 infectados.

Estados Unidos lidera la lista de casos con más de 105.000, seguido de Italia con al menos 86.000, sin embargo, el país europeo registra el número más alto de muertes por el virus con más de 9.100 decesos.

Según el Centro de Recursos para el Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, estas son las naciones en las que no se han reportado casos del covid-19:

Asia:

En el continente asiático, a pesar de ser el epicentro del virus, dos países se mantienen libres del virus: Turkmenistán y Corea del Norte, el país más poblado de la lista de las naciones sin el virus con más de 25 millones de habitantes.

África:

Es el continente con más países sin caso, con un total de siete: Santo Tomé y Príncipe, Comoros, Sierra Leona, Lesoto, Sudán del Sur, Burundí y Botswana.

Oceanía:

Se trata de seis pequeñas islas con pocos habitantes: Nauru, Tonga, Islas Marshall, Kiribati, Vanuatu y Samoa.

Europa:

Aunque ha sido considerado como el “nuevo epicentro” del covid-19, en el continente aún permanecen dos países libres de casos, sin embargo, son pequeñas islas con menos de 100.000 habitantes: Isla de Man y la Isla de Aland.

América:

La única nación sin reportes del virus en las Américas es la isla caribeña de Anguila, un pequeño territorio compuesto de varias islas.

Haga clic aquí para ver el mapa actualizado de la Universidad Johns Hopkins con los casos mundiales de coronarivus.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar