NTN24

Asia

FOTO: AFP

China aprueba una ley contra las sanciones extranjeras

Esta nueva ley protejera sus compañías de las sanciones extranjeras, indicaron los medios estatales este lunes, días después de que Joe Biden ampliara la lista de empresas chinas vetadas a inversores estadounidenses

10 Jun 2021 11:14Por: Ntn24.com

China aprobó el jueves una nueva ley para contrarrestar las sanciones extranjeras, en el momento en el que Pekín busca reforzar sus defensas frente a la creciente presión de Estados Unidos y la UE en materia de comercio y derechos humanos.

DE INTERÉS: China planea una nueva ley para combatir las sanciones extranjeras

Las contramedidas de la ley incluyen "la denegación de visados, la denegación de entrada, la deportación... y la incautación y la congelación de los bienes de las personas o empresas que se adhieran a las sanciones extranjeras contra las empresas o los funcionarios chinos", según el texto publicado por el comité permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China.

Esta nueva ley protegerá sus compañías de las sanciones extranjeras, indicaron los medios estatales este lunes, días después de que Joe Biden ampliara la lista de empresas chinas vetadas a inversores estadounidenses.

La lista negra de empresas chinas vetadas a partir del 2 de agosto incluye gigantes de las telecomunicaciones como China Mobile, la firma de videovigilancia Hikvision, el gigante petrolero CNOOC o China Railway Construction.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Te puede interesar