NTN24

Asia

Foto referencial

Tormenta causa naufragios en Indonesia dejando 9 muertos y decenas de desaparecidos

La tormenta provocó inundaciones en unas 50 aldeas, destruyendo casas y edificios. En total, 15.000 personas se vieron afectadas por distintos tipos de daños

16 Jul 2021 6:44Por: Ntn24.com

Una violenta tormenta en Indonesia, causó varios naufragios en la costa de Borneo dejando al menos nueve muertos y decenas de desaparecidos.

Una decena de barcos pesqueros y dos remolcadores naufragaron el miércoles debido a la tormenta que levantó olas de 5 metros de altura, el accidente fue anunciado por los parmédicos este viernes.

LEA TAMBIÉN: Al menos 43 personas se hallan desaparecidas tras el naufragio frente a las costas de Túnez

Hasta ahora ha sido confirmada la muerte de nueve personas, mientras otras 46 están desaparecidas, aseguró el jefe de los equipos de rescate, indicó también que 81 personas fueron rescatadas.

La tormenta provocó inundaciones en unas 50 aldeas, destruyendo casas y edificios. En total, 15.000 personas se vieron afectadas por distintos tipos de daños.

El jefe de los equipos, indicó que la tormenta no causó muertes en tierra y que los barcos intertaron escapar de la tormenta pero fue muy fuerte.

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas donde los transbordadores y los barcos, ampliamente utilizados, no obedecen a menudo las normas de seguridad. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar