NTN24

España

Gendarmes de Burkina Faso patrullan cerca del cuartel militar del Regimiento de Seguridad Presidencial / FOTO: AFP

Dos periodistas españoles asesinados en un atentado en Burkina Faso

Las fuerzas de seguridad de Burkina Faso habían lanzado este martes una intensa búsqueda de dos españoles tras un ataque en el este del país africano

27 Abr 2021 10:08Por: Ntn24.com

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó este martes en Twitter el asesinato de los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile en un atentado en Burkina Faso .

"Se confirmó la peor de las noticias. Todo el cariño para los familiares y allegados" de las personas asesinadas, escribió Sánchez en la red social, en la que mostró su "reconocimiento a quienes, como ellos, realizan un diario un periodismo valiente esencial desde las zonas de conflicto ".

LE PUEDE INTERESAR: Macron dice que Francia no cederá ante "terrorismo islamista" tras ataque a policía

Las fuerzas de seguridad de Burkina Faso habían lanzado este martes una intensa búsqueda de dos españoles y otras dos personas desaparecidas tras un ataque en el este del país africano.

Una fuente de alto rango de los servicios de seguridad dijo a la AFP que "al menos dos los tres occidentales resultaron heridos, según testimonios, lo que hace temer que hayan sido (...) asesinados por los terroristas".

El ataque fue obra de hombres armados que circulaba en la parte trasera de camiones y una decena de motocicletas, según fuentes de seguridad, que precisaron que los atacantes son llevaban armas y material, incluidos camiones traseros y un dron.

INFORMACIÓN AFP

 

Te puede interesar