NTN24

Estados Unidos
Ucrania

Foto referencial

EE. UU. considera que la guerra en Ucrania podría extenderse y volverse más sangrienta

El Kremlin ha amenazado con el uso de armas nucleares, en una retórica que, según Haines, tiene como objetivo disuadir a Estados Unidos

11 May 2022 10:21Por: Ntn24.com

La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines dijo que la guerra en Ucrania podría entrar a una fase más impredecible, volátil y sangrienta en los últimos meses y podría incluso extenderse más allá de solo querer controlar Donbás.

Haines afirmó que los objetivos estratégicos del líder ruso, Vladimir Putin, en Ucrania "probablemente no han cambiado" desde que se inició la invasión.

LEA TAMBIÉN: Ucrania aseguró que la amenaza rusa en Járkov está en retroceso

“La naturaleza incierta de la batalla, que se está convirtiendo en una guerra de desgaste, combinada con la realidad de que Putin se enfrenta a un desajuste entre sus ambiciones y las capacidades militares convencionales actuales de Rusia, probablemente signifique que en los próximos meses podríamos avanzar en una dirección más impredecible y una mayor escalada de la violencia", aseguró Haines.

Agregó que Putin podría buscar "medios más drásticos en el frente interno y en el extranjero para lograr sus objetivos, incluida la imposición de la ley marcial, el cambio de la producción industrial para sostener el esfuerzo de la guerra y «acciones militares de mayor envergadura".

El Kremlin ha amenazado con el uso de armas nucleares, en una retórica que, según Haines, tiene como objetivo disuadir a Estados Unidos y a otros aliados para que no proporcionen a Ucrania más equipos de combate.

A pesar de que Rusia parece haber cambiado su estrategia y se ha centrado en controlar el Donbás, donde las tropas ucranianas han pasado años luchando contra los separatistas respaldados por Rusia, Haines cree que Putin tiene la intención de expandir la guerra más allá de esa región, que es el corazón industrial del país.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio

Te puede interesar