NTN24

Europa

FOTO: AFP

Italia extiende el estado de emergencia hasta el 15 de octubre por el coronavirus

Italia fue el primer país europeo afectado por la pandemia del coronavirus y un bloqueo de más de dos meses dio un duro golpe a la economía

29 Jul 2020 7:15Por: Ntn24.com

El miércoles, el parlamento de Italia dio el visto bueno para extender el estado de emergencia del país hasta el 15 de octubre, permitiendo al gobierno más flexibilidad para combatir la prolongada pandemia de coronavirus.

El estado de emergencia sirve principalmente para reducir la burocracia y acelerar la toma de decisiones para el gobierno cuando se enfrentan a desastres tales como terremotos, inundaciones y otras catástrofes.

Italia fue el primer país europeo afectado por la crisis del coronavirus y un bloqueo de más de dos meses dio un duro golpe a la economía.

El decreto debía expirar el 31 de julio.

DE INTERÉS: Gobierno dice que España es un “destino seguro” para turistas pese a repunte de Covid-19 en algunas regiones

El Senado de Italia el martes por la noche dio su aprobación para extender el estado de emergencia, seguido por la cámara de diputados el miércoles, que votó 286 a 221 a favor de la medida, con cinco abstenciones.

"Desafortunadamente, la pandemia de hoy no ha terminado por completo, a pesar de que sus efectos son más limitados y geográficamente limitados", dijo el primer ministro Giuseppe Conte el miércoles, asegurando a los parlamentarios que la extensión no significa necesariamente nuevos bloqueos.

Más de 35,000 personas han muerto debido al coronavirus en Italia, que ha visto más de 246,000 infecciones.
 

Te puede interesar