Captan gesto del actual campeón de la Formula 1 con piloto de 37 años que llegó por primera vez entre los tres mejores en una carrera
El Gran Premio de Silverstone, que se corrió este domingo en Inglaterra, vio escribir un capítulo de la Formula 1 que parecía que iba a quedar postergado para siempre: el día en el que el piloto alemán Nicolas Hülkenberg se montó por primera vez en un podio.
Para que llegara ese día Hülkenberg, de 37 años, tuvo que competir en 239 carreras de Fórmula 1 a lo largo de 15 años en los que ha estado al lado en las pistas con pilotos que son considerados hoy en día leyendas como los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel, y el británico Jenson Button.
Finalmente, bajo la lluvia en una disputada carrera este domingo, Hülkenberg rompió el maleficio y por primera vez en su vida profesional como automovilista terminó entre los tres primeros. El podio lo completaron los autos de McLaren, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, que terminaron en la primera y segunda posición de la carrera respectivamente.
El tercer lugar del alemán fue aplaudido por los fanáticos y conmovió de especial manera al actual campeón de la Formula 1, el neerlandés Max Verstappen, quien tuvo un llamativo gesto tras el final de la carrera.
Verstappen, ganador del campeonato en los últimos cuatro años, arrimó su automóvil hasta el lugar en el que se encontraba Hülkenberg y lo saludó con el brazo extendido y empuñando la mano en señal de victoria. La escena fue grabada desde el interior del coche del neerlandés.
Norris entre tanto, con su victoria que fue ampliamente aplaudida por el público local, se situó a ocho puntos de Piastri en la clasificación de pilotos.
"Es precioso, todo lo que siempre soñé, esto es todo lo que quería lograr; aparte de ganar el campeonato, esto es lo mejor que puedo conseguir", declaró Norris con una sonrisa tras una victoria que no estuvo exenta de polémica por cuenta de una sanción de 10 segundos que recibió Piastri.
El australiano terminó a menos de siete segundos de Norris y se quejó por la penalización que le fue impuesta por frenar en seco cuando el coche de seguridad se encontraba en la pista.
"No voy a decir mucho, no quiero meterme en líos", declaró el australiano en la entrevista posterior a la carrera. "Parece que ya no se puede frenar detrás del coche de seguridad", puntualizó.
El británico Lewis Hamilton, de Ferrari, terminó cuarto, por delante de Max Verstappen, de Red Bull, que fue quinto.
El Alpine del francés Pierre Gasly ocupó el sexto lugar, con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el tailandés Alex Albon (Williams), el español Fernando Alonso en el otro Aston y el británico George Russell (Mercedes) completando el top 10.
La clasificación general del campeonato la lidera Piastri con 234 puntos, seguido de Norris con 226 y de Verstappen que acumula 165 unidades. Más abajo se encuentra Russell con 147, el monegasco Leclerc con 119 y Hamilton con 103.