VIDEO MEDIA STREAM

Jefe del Gobierno español se defendió en debate sobre moción de censura, PSOE lo invitó a dimitir

05/31/2018 - 07:41

El líder del Partido Socialista Obrero impulsa la segunda moción de censura contra Mariano Rajoy en un año, como consecuencia del caso Gürtel.

LA MAÑANA

El Congreso de los Diputados en España debate este jueves la moción de censura contra el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy. Es la segunda en un año e impulsada por el líder del Partido Socialista Obrero (PSOE), Pedro Sánchez, como consecuencia de la sentencia condenatoria del caso de corrupción denominado Gürtel.

Rajoy acusó a Sánchez de presentar la moción porque, según él, nunca va a ganar unas elecciones. El líder del PSOE, por su parte, invitó al jefe del Gobierno español a dimitir.

“Es la decisión de si quieren continuar con un Gobierno presidido por el responsable de un partido declarado judicialmente como parte de un sistema auténtico de corrupción institucional o no, así de sencillo”, aseguró el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Rajoy explicó que “la sentencia no dice ni achaca al Partido Popular ser y crear un sistema de corrupción institucional, (…) lo que dice es que determinados militantes mantenían ese sistema paralelo con los responsables de determinadas empresas”.

“En este momento tan grave de crisis (…) la mayor irresponsabilidad que se puede cometer sería la de no presentar esta moción de censura contra quien es merecedor de un evidente reproche político por parte de esta Cámara”, afirmó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Mariano Rajoy ratificó ante el Congreso su intención de permanecer en su cargo

La portavoz del Partido Socialista, Margarita Robles, manifestó que Rajoy, “no tiene credibilidad y por tanto España necesita un presidente de Gobierno que dé confianza y estabilidad”.

89853