VIDEO MEDIA STREAM

“Debe haber aproximadamente más de 2000 casos de personas infectadas por el coronavirus”: Jorge Martínez

01/20/2020 - 18:36

Este virus es una mutación muy similar al SARS, el problema es que ya está en ciudades como Beijing, Shanghai, Shenzhen, ciudades muy pobladas.

INTERNACIONALES

En el programa La Tarde de NTN24 habló Jorge Martínez, director general del Centro de Investigación y Tratamiento Biomolecular, quien se refirió a la propagación de un coronavirus que ha afectado a varias personas en China.

Martínez dijo que “este virus es una mutación muy similar al SARS, el problema es que ya está en ciudades como Beijing, Shanghai, Shenzhen, ciudades muy pobladas, entonces ya no son 200 casos, deben haber aproximadamente más de 2000 casos de personas infectadas y eso lo vamos a ver en el reporte de los últimos días.”

El director del centro de investigación agrego que “hacer un cerco epidemiológico es mucho más difícil en estas ciudades por su población, además que muchos de los síntomas iniciales son parecidos a enfermedades comunes”.

RELACIONADO→Misterioso virus causa tercer muerto en China y llega a Corea del Sur

El doctor Martínez enfatizo en que “la preocupación que hay es que tenemos un mundo cada vez más interconectado, estamos a un vuelo de que nos podamos contagiar en Estados Unidos y te digo, no descarto que en los próximos días empiecen a reportarse los primeros casos en EEUU y eso mismo lo dije con el ébola en el año 2014, en África, donde es un lugar con menos población, China es un país que tiene casi 1500 millones de personas y es muy fácil el contagio porque millones de personas viajan a nivel mundial todos los días”.

Martínez finalizó diciendo que “si hay síntomas de resfriado, de tos, catarro, fiebre, deben ir al médico para salir de la duda y poder llegar hacer un control epidemiológico mucho más fácil porque un coronavirus no tratado correctamente puede llegar a ser fatal”.

Redacción NTN24.com

Relacionados

El inesperado material con el que la NASA estudia “cultivar” casas en la Luna y en Marte
El inesperado material con el que la NASA estudia “cultivar” casas en la Luna y en Marte

Este nuevo campo de estudio, conocido como biología sintética, no solo podría implementarse fuera de nuestro planeta, sino que también tiene potencial para convertirse en una alternativa en la Tierra.

114984