NTN24

Internacionales

“Es un logro exponer lo que el gobierno quería poner bajo la alfombra”: Eurodiputado Jordi Cañas

En una entrevista para La Tarde de NTN24, Cañas indicó que el gobierno español ha mentido a sus socios por violar las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen de Nicolás Maduro

12 Feb 2020 19:25Por: Ntn24.com

El eurodiputado por el partido Ciudadanos, Jordi Cañas, celebró el debate realizado este miércoles en el congreso español por la visita de la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez a territorio de ese país donde tiene una prohibición por la Unión Europea. 

En una entrevista para La Tarde de NTN24, Cañas indicó que el gobierno español ha mentido a sus socios por violar las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen de Nicolás Maduro, y reiteró que este tipo de acciones deben ser castigadas. 

“El gobierno ha quedado descolocado en esta situación porque ha quedado en evidencia que han mentido a sus socios (…) Tiene que haber sanciones contra los estados que no cumplan. desde el parlamento europeo queremos que los gobiernos no puedan vulnerar estas sanciones”, dijo el eurodiputado. 

Asimismo, agregó que es un logro para el parlamento exponer una situación que “el gobierno quería poner bajo la alfombra”, reiterando que el deber del presidente Pedro Sánchez es cumplir con la ley y no “negociar con dictadores” refiriéndose a Nicolás Maduro. 

En el debate, la oposición exigió la dimisión de Sánchez por violar los reglamentos de la UE. 

"Lo que pasó en Barajas ya escandaliza a toda la Unión Europea", afirmó Pablo Casado, líder de la oposición conservadora (Partido Popular, PP), cuyos diputados corearon en el hemiciclo "dimisión" en referencia al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien se encontró con Rodríguez en el aeropuerto. 

Redacción NTN24

TAGS: