NTN24
Incendio

13 venezolanos entre las víctimas del incendio del centro de detención migratoria en Juárez

Familiares de víctimas de incendio en Juárez
Familiares de víctimas de incendio en Juárez / Foto: AFP
La Gobernación del estado de Chuhuahua, publicó la lista de las víctimas del incendio que arrasó con un centro de detención migratorio en ciudad Juárez. En el listado fueron identificados 13 migrantes venezolano, 8 muertos y 4 en unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Familia (Femap).

La Gobernación del estado de Chuhuahua, publicó la lista de las víctimas del incendio que arrasó con un centro de detención migratorio en ciudad Juárez. En el listado fueron identificados 13 migrantes venezolano, 8 muertos y 4 heridos en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Familia (Femap).

Muertos

  1. Carlos Eduardo Rodríguez Cordero
  2. Masculino sin identificar
  3. Joel Alexander Leal Peña
  4. Orangel José López Guerrero
  5. Orlando José Regalado Silva
  6. Rafael Mendoza Mendoza
  7. Rannier Edelber Requena Infante
  8. Samuel José Marchena Guilarte

Heridos

  1. Eduardo De Jesús Carballo López
  2. Jeison Daniel Catari Rivas
  3. Jesús Eduardo Velásquez Perdomo
  4. Stefan Arango Morillo

El gobierno de México atribuyó el fuego a personas que protestaban contra su deportación.

o

El siniestro se desató la noche del lunes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ocupadas por decenas de hombres mayores de edad provenientes de Centroamérica y Sudamérica, donde contabilizaron 38 muertos y 28 heridos.

"Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia diaria.

Imágenes de cámaras de vigilancias, fueron filtradas por medios mexicanos, en las que muestran cómo un grupo de migrantes patean una reja tratando de abrirla mientras el fuego se propaga en la celda.

En simultáneo, al menos tres agentes de migración uniformados circularon del otro lado de la reja sin hacer ninguna maniobra visible para auxiliarlos.

Activistas de derechos humanos y familiares de las víctimas exigen justicia en el caso.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó en horas de la noche del martes que los responsables por la muerte de al menos 38 migrantes, en un incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez, fueron presentados ante la Fiscalía.

“Les he compartido que según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR (Fiscalía General de la República de México)”, aseguró Ebrard mediante sus redes sociales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más