NTN24
Secuestros del ELN

A Iván Velásquez le “quedó grande el Ministerio de Defensa”, dice ex viceministro de Colombia

Gustavo Niño, ex viceministro de Defensa, habló en NTN24 sobre lo dicho por el ministro acerca del secuestro de la sargento Karina Ramírez.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que la guerrilla del ELN liberó este viernes 7 de julio a la sargento colombiana Ghislaine Karina Ramírez y a sus dos hijos, de seis y ocho años, que mantenía secuestrados desde el pasado lunes.

o

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, dio unas polémicas declaraciones sobre el secuestro de la mujer y aseguró que todo sucedió por "un acto de imprudencia".

“Ella sola, con sus hijos, en su vehículo, conduciendo. Ese es un acto de imprudencia”, aseguró.

Para hablar de este tema se conectó en La Tarde de NTN24 Gustavo Niño, ex viceministro de Defensa de Colombia, quien rechazó las palabras del ministro y aseguró que “le quedó grande el Ministerio” porque “ha defraudado a los colombianos”.

“El gobierno no tiene una política de seguridad y hay un mal mensaje porque para que exista una política de paz debe haber una política de seguridad. Lo que muestra el ministro de Defensa es lo que piensa sobre sus rivales… Le quedó grande el Ministerio, primero porque ha defraudado a los colombianos, pues se votó por una política de paz, pero el ministro no ha sacado adelante una política de seguridad”, aseguró.

o

A mí me parece deplorable lo que está haciendo el ELN con nuestras fuerzas militares y critico vehemente lo que está haciendo el gobierno con el trato y el lenguaje respecto al secuestro, es uno de los errores más grandes y más en una negociación de paz”, sentenció el invitado.

Gustavo Niño también señaló: “volvieron los secuestros extorsivos, ha crecido el secuestro 160% este año en comparación con los años anteriores. Esta práctica se había logrado reducir y esto muestra como la violencia ha avanzado en Colombia”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más