NTN24
Corridas de toros

A pocos días de su reanudación, la justicia de Ciudad de México suspendió nuevamente las corridas de toros

Corridas de toros en México (EFE)
Corridas de toros en México (EFE)
La medida se mantendrá vigente hasta el próximo 7 de febrero.

Una jueza de Ciudad de México ordenó suspender nuevamente las corridas de toros en la capital del país tras haber sido reanudadas el domingo 28 de enero y de estar inactivas durante 20 meses.

La medida fue otorgada luego de una solicitud impuesta por una asociación de defensa de los animales y se mantendrá vigente hasta el próximo 7 de febrero, fecha en la que está programada una audiencia que definirá si se suspende definitivamente o no dicha actividad.

o

"Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos", detalla la determinación.

Por otra parte, la reciente resolución judicial insta a las autoridades a abstenerse de otorgar nuevos permisos para la celebración de la feria, que tenía cartel hasta el 17 de marzo con figuras como el matador francés Sebastián Castella o los rejoneadores españoles Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena.

Ante la decisión judicial, la empresa que administra la Plaza México presentó una queja ante el Poder Judicial de la Federación, al considerar que la resolución se emitió bajo desconocimiento de la sentencia previa de la Suprema Corte que autorizó la práctica taurina.

o

Las corridas de toros se reanudaron en la capital mexicana el pasado domingo en medio de protestas de asociaciones como Todas y Todos por Amor a los Toros en los alrededores de la Plaza México, considerada la más grande del mundo.

Por otro lado, hay que mencionar que cuatro de los 32 estados de México ya han prohibido la fiesta brava.

Otros países de Latinoamérica han debatido también sobre el tema. Por ejemplo, en Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador) han prohibido matar al toro, mientras que en Venezuela ha cancelado algunas corridas y en Perú los tribunales fallaron contra la prohibición.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más