NTN24
Aerolíneas

Aerolínea está en el ojo del huracán tras anunciar que pesará a los pasajeros junto a sus equipajes de mano

Foto referencia | EFE
Foto referencia | EFE
Miles de usuarios han señalado que es una medida descabellada, ya que ningún avión se ha caído jamás por temas de peso relacionado con sus pasajeros.

Una de las cosas con la que los pasajeros suelen lidiar siempre es con el pesaje de sus maletas, ya sea porque se pueden pasar de los gramos exigidos por las aerolíneas o porque les toque sacar cosas de sus maletas para poder cumplir con dicho requerimiento.

Ahora, son varias las empresas aéreas las que han cambiado sus reglas para “agilizar” este proceso, mientras que otras podrían estar complicando la experiencia del pasajero con sus nuevas normas.

Esta última opción sería el caso de la aerolínea finlandesa Finnair, empresa que recientemente hizo un anuncio que ha generado miles de críticas en redes sociales.

El anuncio se trata de que, de ahora en adelante, los pasajeros serán pesados junto con su equipaje de mano, esto, de acuerdo con la aerolínea, para no sobrepasar el peso máximo que tienen las aeronaves.

Por medio de un comunicado, Finnair señaló: “Cada avión tiene un peso máximo establecido para garantizar un despegue seguro. Este peso no puede superarse. El peso del avión incluye en sí este y el del combustible, el equipaje y la carga facturados, el catering a bordo, los tanques de agua y, por supuesto, los clientes”.

o

El vicepresidente sénior de comunicaciones de la compañía, Päivyt Tallqvist, le aseguró al medio CNN que los pesajes no estarán relacionados con las reservas ni con los datos que proporcionó el pasajero, ya que todo esto se hará desde el anonimato.

Además, Tallqvist aclaró que esta nueva norma será de manera voluntaria, es decir, que será el cliente quien escoja si quiere ser pesado junto a su maleta de mano o no.

De acuerdo con lo expresado por el funcionario de la aerolínea, la prueba de esta nueva norma se llevó a cabo el lunes y contó con más de 800 voluntarios y que lo bueno de esto es que se sorprendió por la iniciativa que tuvieron todos para participar.

“Comunicamos este sondeo a los clientes de Finnair, a través de nuestros canales de redes sociales y nuestra aplicación móvil. Los primeros voluntarios solicitaron participar de manera proactiva, incluso antes de que se instalará el equipo”, aseguró.

Este nuevo proceso se hará durante los meses de febrero, abril y mayo, según indicó el comunicado emitido por la empresa aeronáutica.

Esta nueva norma, de acuerdo con lo dicho por Tallqvist, es para recopilar información sobre el peso promedio de los pasajeros y su equipaje de mano, lo que ayudará a que se pueda calcular el equilibro y rendimiento que podría tener la aeronave durante el vuelo.

El jefe de procesos terrestres, Satu Munnukka, detalló: “Utilizamos los datos de pesaje para los cálculos promedio necesarios para la operación segura de los vuelos, y los datos recopilados no están vinculados de ninguna manera a los datos personales del cliente”.

Además, explicó que la base de datos que se creó para este tipo de información servirá para “registrar el peso total del cliente y el equipaje de mano, la edad, el sexo y la clase de viaje del cliente. No se recopila ninguna información que permita identificar a los participantes”.

Sin embargo, en redes, pese a las explicaciones dadas por la compañía, miles de usuarios han señalado que es una medida descabellada, ya que ningún avión se ha caído jamás por temas de peso relacionado con sus pasajeros.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más