NTN24
Arequipa

Al menos 15 muertos y 20 heridos deja un deslave en Arequipa, Perú

La emergencia por deslizamientos de lodo y piedras comenzó el domingo pasado en horas de la tarde.

Al menos 15 personas perdieron la vida, 20 resultaron heridas y dos más se encuentran desaparecidas tras una serie de deslaves en Arequipa, Perú. 

Según la Dirección del Instituto Nacional de Defensa Civil de Arequipa, hasta el momento “la cantidad de personas fallecidas asciende a 15". 

Por esta razón el gobernador regional Rohel Sánchez reconoció que el informe hace temer que el balance de víctimas sea mayor y aumente mientras se atiende la emergencia.

Los deslizamientos de lodo y piedras debido a lluvias torrenciales en esta región sureña del Perú comenzaron el domingo pasado en horas de la tarde. 

VEA TAMBIÉN → Una persona muerta tras jornada de protestas en Lima, Perú

De acuerdo con las informaciones oficiales, la zona más afectada es el distrito Nicolás Valcárcel (provincia de Camaná), donde se vieron afectadas cuatro localidades y de la cercana Río Grande.

"Es muy adversa la situación de estos cuatro poblados (...) tanto en Río Grande y Nicolás Valcárcel", sostuvo Sánchez.

VEA TAMBIÉN → Al menos 24 muertos tras accidente de autobús que cayó a un barranco en Perú

Asimismo, el funcionario explicó que en los cerros aledaños a dichos poblados se desarrolla actividad minera, por lo que añadió que “probablemente haya personas que no han podido salir y han sido arrasados por los huaicos". 

En cuanto al número de damnificados por la ola invernal en Arequipa, las autoridades señalan que son alrededor de 12.000 personas afectadas. 

Por este motivo, las autoridades de Arequipa solicitaron al Gobierno central en Lima una declaratoria de emergencia por desastre natural.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más