NTN24
Yaracuy

Al menos 31 personas detenidas por protestar en Yaracuy contra crisis generada por Maduro

Al menos 31 personas detenidas por protestar en Yaracuy contra crisis generada por Maduro
Foto cortesía
Hasta la noche del sábado, el Foro Penal venezolano contaba decenas de detenidos, entre estos dos adolescentes

Foro Penal, organización defensora de derechos humanos, contabilizó 31 personas detenidas durante las manifestaciones de los últimos días en el estado Yaracuy de Venezuela. Las autoridades no se han pronunciado sobre los arrestos.

LEA TAMBIÉN: Guaidó convoca a Venezuela a protestar

En Twitter, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, precisó que hasta las 7:30 pm del sábado habían 31 personas detenidas, de estas dos serían adolescentes.

Fue "un acto absolutamente espontáneo" que no respondió a convocatorias partidistas, aseguró a la AFP la diputada opositora Adriana Pichardo.

Esto, en medio de una cuarentena vigente en Venezuela desde marzo para frenar el avance del nuevo coronavirus. Desde entonces, se ha agudizado la crisis social, aunque las manifestaciones políticas han perdido fuerza, según el independiente Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

En Venezuela, según el OVCS, se produjeron más de 4.000 protestas durante el primer semestre de 2020, la mayoría en reclamo de derechos básicos como alimentación o mejoras de servicios públicos. Han dejado más de un centenar de detenidos, decenas de heridos y cuatro fallecidos.

Redacción NTN24 con información de AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más