NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Israel

Al menos un muerto en segundo día consecutivo de enfrentamientos en Gaza

Los palestinos llamaron a una huelga general en rechazo a la muerte de al menos 60 personas durante las protestas de este lunes.

Al menos una persona murió este martes por los enfrentamientos en Gaza que por segundo día consecutivo se registran entre el Ejército israelí y palestinos.

Los palestinos llamaron a una huelga general en rechazo a la muerte de al menos 60 personas durante las protestas de este lunes contra de la apertura de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

El descontento palestino coincide con la ‘Nakba’, que traduce Día de la Tragedia y conmemora el inicio del éxodo como consecuencia del nacimiento del estado de Israel.

“Condenamos la espantosa y mortífera violencia que tuvo lugar ayer en Gaza, (…) la fuerza letal solo puede utilizarse como último recurso. (…) El intento de acercarse a la valla de la línea verde, de cruzarla o de dañarla no constituye una amenaza para la vida o una lesión grave y no es motivo suficiente para el uso de munición real”, aseguró el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Turquía expulsó temporalmente al embajador de Israel en protesta por los choques entre las autoridades israelíes y los manifestantes palestinos.

En los últimos dos días, al menos 38 palestinos fueron arrestados por las fuerzas israelíes, 20 de ellos en Jerusalén durante las protestas contra el traslado de la Embajada estadounidense a la ciudad.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se reúne de urgencia este martes para tratar la situación en Gaza, la cita fue solicitada por los países árabes.

“¿Cuántos palestinos deben morir antes de que ustedes tomen acciones?”, preguntó el embajador de Palestina ante la ONU, Riad Mansur.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, afirmó que “cada vez que los palestinos tienen la oportunidad de cambiar la historia, de tener un camino con nosotros en la paz, ellos siempre escogen la violencia”.

“Recordemos que el grupo terrorista de Hamas ha estado incitando a la violencia por (...) años, incluso mucho antes de que Estados Unidos decidiera mover su embajada a Jerusalén”, aseguró la embajadora de EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más