NTN24
Indonesia

Ascienden a 268 los muertos por el terremoto en Indonesia

Ascienden a 268 los muertos por el terremoto en Indonesia
Foto tomada de: AFP
Equipos de rescate continúan la búsqueda de al menos 151 personas que continúan desaparecidas.

Asciende a 268 la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 5.6 ocurrido este lunes en la isla de Java, Indonesia.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) del país, se han verificado 268 muertes, 1.083 heridos y 151 personas siguen desaparecidas tras la emergencia.

“Nuestro equipo también está tratando de llegar a áreas remotas. Para nosotros, todas las víctimas son una prioridad, nuestro objetivo es encontrarlas y salvar vidas al evacuarlas lo antes posible y obtener ayuda médica”, dijo Henri Alfiandi, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

VEA TAMBIÉN → 38 muertos deja un incendio en una fábrica en China

Asimismo, se dio a conocer que, al menos 2.834 viviendas, así como múltiples edificios, centros educativos, hospitales, lugares de culto, puentes y carreteras sufrieron varios daños por el sismo.

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo anunció que debe priorizarse el proceso de evacuación y rescate de las víctimas del terremoto.

Con ello, anunció que el Gobierno brindará ayudas económicas para ayudar a los damnificados e incluso fondos para la restauración de las viviendas afectadas.

VEA TAMBIÉN → Caso Mahsa Amini: 300 muertos ha dejado la represión de las protestas en Irán, según ONU

"Lo más importante es que los constructores cumplan los estándares sobre terremotos", explicó.

De igual modo, la directora de la agencia indonesia de meteorología, Dwikorita Karnawati, instó a la población que continúa en el lugar del terremoto, a que tengan "prudencia".

"Pedimos a la gente que se quede en el exterior de los edificios por el momento, teniendo en cuenta que podría haber posibles réplicas, pedimos prundencia", declaró Karnawati.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más