NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Libertad de Expresión

Asesinan a periodista mexicano durante una entrevista en Cancún

periodista asesinado en México
Asesinan a periodista mexicano en Cancún
Con la muerte de Javier Enrique Rodríguez Valladares son ocho los periodistas asesinados en México durante lo corrido del 2018.

El periodista mexicano Javier Enrique Rodríguez Valladares fue asesinado en la noche del 29 de agosto en Cancún. El hecho ocurrió cuando Rodríguez Valladares se encontraba haciendo una entrevista a un artesano local y en medio de un enfrentamiento de bandas recibió un impacto de bala, según testigos.

“No tenemos palabras, estamos en shock. Fuimos varios compañeros a la Procuraduría después de los hechos y estamos devastados por lo ocurrido. Javier era un talentoso camarógrafo”, expresó Germán Estrillón, amigo del periodista asesinado.

De manera preliminar se tiene conocimiento que, el camarógrafo se encontraba fuera de su horario de labores y sin uniforme, por lo que, por el momento se descarta que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión. Sin embargo, están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo se registró este suceso criminal”, expresa el comunicado de la Fiscalía de México.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más