NTN24
Hamás

Así fue el conmovedor reencuentro de una madre con sus hijas que estuvieron 50 días secuestradas por Hamás

Liberaciones de rehenes de Hamás (AFP)
Liberaciones de rehenes de Hamás (AFP)
Maayan Zin confirmó que sus “preciosas hijas” le “fueron devueltas”. “Un momento grabado para siempre en mi memoria”, dijo.

Las recientes liberaciones de rehenes que se encontraban secuestrados por el grupo terrorista Hamás, en medio de una tregua que este lunes cumple cuatro días y que busca extenderse, ha dejado desoladoras escenas en medio de los reencuentros, de aquellos que perdieron su libertad, con sus familias.

Una de esas escenas fue compartida por la cuenta oficial de Twitter del Estado de Israel en Español.

En el video se ve a Maayan Zin reencontrarse con sus dos hijas Dafna y Ela, luego de 50 días, quienes fueron secuestradas por Hamás durante los ataques que este grupo perpetró contra Israel el pasado 7 de octubre.

o

La mujer, visiblemente emocionada, se acerca a sus hijas. Primero toma a la menor quien corriendo fue a sus brazos y luego le extiende sus manos a la mayor. El momento termina con un prolongado abrazo y lágrimas.

“La increíble Maayan Zin casi no durmió por 50 días, haciendo todo lo que podía día y noche para que sus hijas Dafna y Ela regresen a casa tras ser secuestradas por el Hamás”, publicó el Estado israelí.

Maayan Zin también se pronunció sobre el significado que tuvo ese reencuentro mediante un corto mensaje en su cuenta de X antes Twitter.

“Mis preciosas hijas me fueron devueltas ayer, un momento grabado para siempre en mi memoria. Gracias por hacer esto realidad”, escribió la emocionada madre en el mensaje de su red social.

Alrededor de 240 personas fueron secuestradas durante el sangriento ataque lanzado por el grupo terrorista Hamás en Israel el pasado sábado 7 de octubre cuando se desató la guerra en la Franja de Gaza.

Ese día Hamás perpetró varios atentados que provocaron la muerte de más de 1.200 israelíes, la mayoría civiles.

Uno de los ataques más mortíferos de Hamás se dio en un concierto al que algunos de sus militantes armados llegaron por tierra y aire, y en donde empezaron a disparar a los asistentes, la mayoría jóvenes que disfrutaban de la música.

o

En represalia por ese ataque, el Ejército israelí bombardea desde entonces Gaza donde viven unos 2,4 millones de personas.

Las operaciones de Israel han dejado más de 14.000 personas muertas, entre ellos miles de niños, según las autoridades de salud de Gaza.

Temas relacionados:


Programas


Ver más