NTN24
Siria

Bebé de 10 días de nacido fue rescatado luego de permanecer atrapado 90 horas bajo escombros en Samandag, Turquía

Según las autoridades, más de 21.700 personas han perdido la vida en los terremotos suscitados en Turquía y Siria.

Un bebé de 10 días de edad y su madre fueron rescatados luego de pasar 90 horas atrapados entre las ruinas provocadas por los catastróficos terremotos suscitados en Turquía y Siria el pasado lunes 6 de enero.

VEA TAMBIÉN → Registran más de 21.700 muertos en el sismo de Turquía y Siria

A través de imágenes captadas por los cuerpos de rescate se puede observar al recién nacido y su progenitora siendo sacados con cuidado de lo que parece una fosa rodeada de escombros.

Asimismo, en el material audiovisual se evidencia al bebé y su madre siendo asistidos por las brigadas socorristas, que envolvieron a las víctimas en una manta térmica.

Si bien la esperanza de encontrar supervivientes ha disminuído con el paso de las horas, dada las condiciones extremas que se viven en las localidades afectadas por la tragedia, este rescate ha sido catalogado como "milagroso".

VEA TAMBIÉN → Video: Niño atrapado bajo los escombros de un edificio en Turquía recibe agua por medio de una tapa plástica

Este viernes, los gobiernos de Ankara y Damasco actualizaron el saldo de víctimas fatales que deja hasta el momento el sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter. 

LE PUEDE INTERESAR: Milagro en Turquía: militares españoles rescataron a dos niños que pasaron 100 horas bajo los escombros

De acuerdo con ambas administraciones, el último balance oficial revela que el movimiento telúrico dejó al menos 21.719 muertos, 18.342 de ellos en Turquía y 3.377 en Siria.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más