NTN24
Frontera

Beisbolista latinoamericano murió intentando cruzar la frontera entre México y EE. UU.

Migrantes cruzan el río Suchiate (estado de Chiapas, México) - Foto: EFE
Migrantes cruzan el río Suchiate (estado de Chiapas, México) - Foto: EFE
Según reportes, el deportista fue encontrado sin vida cerca de un punto limítrofe entre los dos países norteamericanos.

El beisbolista dominicano Aarón Familia fue encontrado muerto, presuntamente intentando llegar a los Estados Unidos desde México.

o

El expelotero, con pasado en una filial de la franquicia deportiva Cerveceros de Milwaukee, fue hallado sin vida cerca de una posición limítrofe entre los dos países norteamericanos.

De acuerdo con allegados al deportista, el oriundo del Barrio Los Barrancones en la ciudad de Baní, estaba intentando entrar nuevamente a la Unión Americana, luego de haber dejado dicho territorio a mediados de 2020.

Familia fue firmado por los Cerveceros de Milwaukee en 2015, puntualmente por la organización filial Biloxi Shuckers, por la suma de 300.000 dólares. Sin embargo, el atleta no logró llegar a la máxima categoría de la pelota estadounidense: Major League Beisbol (MLB).

o

Luego de los rezagos que dejó la pandemia de covid-19, Familia fue puesto en el listado de ‘agente libre’ en la campaña 2020.

A raíz de la decisión que tomó la dirección ejecutiva de los Biloxi Shuckers, el dominicano dejó temporalmente su disciplina deportiva para realizar otros trabajos y mantener a su núcleo familiar.

Durante su paso por Ligas Menores, Familia disputó 4 temporadas en la ‘novena’ con domicilio en el MGM Park de Mississippi.

o

Con el equipo de Doble-A de los Cerveceros el beisbolista latinoamericano logró 167 juegos, 530 turnos, 74 anotadas, 128 hits, 28 dobles, 4 triples, 10 cuadrangulares, 72 impulsadas, 99 boletos y 5 bases robadas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más