NTN24
Estudio

¿Busca estudiar en Estados Unidos? Departamento de Estado anunció feria en Colombia sobre educación en la unión americana

Educación superior en EE. UU. - Foto Canva
Educación superior en EE. UU. - Foto Canva
El evento se llevará a cabo en la capital de Colombia el próximo 20 de septiembre.

Colombia se prepara para la 'Feria EducationUSA 2023', un evento organizado por EducationUSA, red global vinculada al Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos.

Con más de 430 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 175 países y territorios, la iniciativa promueve la educación superior estadounidense entre estudiantes de todo el mundo.

o

Además, ofrece información precisa, integral y actualizada sobre oportunidades para estudiar en instituciones postsecundarias acreditadas en los Estados Unidos, según indica el sitio web de EducationUSA.

La versión colombiana de la feria se llevará a cabo en Bogotá el 20 de septiembre de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Hotel Hilton, donde más de 30 instituciones de educación superior de EE. UU. participarán.

El evento será completamente gratuito y los asistentes tendrán la oportunidad de hablar directamente con los directores de admisiones de universidades estadounidenses de las instituciones participantes.

Además podrán solicitar información sobre programas de pregrado, maestría y doctorado, cursos de inglés y cursos de corta duración.

o

Y como si fuera poco, los colombianos podrán informarse sobre posibilidades de becas y ayudas financieras.

Por otra parte, la Feria EducationUSA 2023 en la capital colombiana ofrecerá conferencias sobre el proceso de solicitud de la visa de estudiante directamente de la Embajada de los Estados Unidos.

¿Cuáles universidades de EE. UU. participarán del evento?

Entre las prestigiosas instituciones de educación superior que harán parte del evento se encuentran Yale University, Florida International University, Illinois State University, Washington State University, entre otras.

Para participar de la feria, los interesados deben realizar un previo registro que pueden encontrar en la página web www.eventbrite.com.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más