NTN24
Cancillería de Colombia

Cancillería de Colombia inicia proceso para solicitar la eliminación de visa a EE. UU.

Visa a Estados Unidos
Visa a Estados Unidos - Foto: EFE
Autoridades colombianas se reunieron para revisar los requisitos a cumplir para la eliminación de la visa.

El Gobierno de Colombia inició el proceso con el que espera solicitar la eliminación de visa para el ingreso de connacionales a Estados Unidos que viajen por negocios o turismo.  

Durante una reunión técnica liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, y el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, se comenzó a analizar el proceso de admisión al programa de exención de visado -Visa Waiver- de los Estados Unidos, según anunció la Cancillería de Colombia este miércoles.  

“En la reunión se realizó una revisión de los requisitos del programa de admisión, conforme con los cinco pilares establecidos por el gobierno de los Estados Unidos: contraterrorismo, cumplimiento de la ley, detección de viajeros, aplicación de la ley de inmigración y documentos de viaje/identidad”, detalló la Cancillería.  

VEA TAMBIÉN: Estados Unidos autorizó visa a padre colombiano para que vea a su hijo con cáncer terminal

Esto con el propósito de fijar la hoja de ruta para realizar gestiones internas y posteriores solicitudes ante las autoridades estadounidenses que permitan la eliminación de la visa obligatoria para los colombianos que viajen a Estados Unidos.  

VEA TAMBIÉNPresidente Petro pidió suspender órdenes de captura a 19 miembros de las disidencias de las FARC

En la reunión también participaron el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García, representantes de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Aeronáutica Civil, y diferentes dependencias de la Cancillería. 

VEA TAMBIÉN: Niño colombiano con cáncer terminal en EE. UU. pide una visa humanitaria para ver a su papá

“Esta reunión se enmarca en la política de migración y movilidad humana del Gobierno Nacional, que busca la libre movilidad, la dignificación, el respeto de los derechos y la cohesión social de los colombianos que se trasladan al exterior, así como en el propósito de fortalecer aún más la relación bilateral estratégica de Colombia con los Estados Unidos”, agregó el organismo.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más