NTN24
Visa humanitaria

Niño colombiano con cáncer terminal en EE. UU. pide una visa humanitaria para ver a su papá

El menor pasa sus días junto a su madre en el hospital Nicklaus Children, en Miami.

Julián Andrés Rosales Garzón, un niño colombiano diagnosticado con cáncer terminal en su país, viajó con su madre a Estados Unidos para salvar su vida pero los médicos tampoco le dan esperanzas en la unión americana.

No obstante, lo único que pide en este duro momento de su vida es volver a ver a su papá, quien se encuentra en Colombia lejos de su lado. 

Por esta razón, Julián hace un llamado a las autoridades norteamericanas y colombianas para que su padre pueda obtener una visa humanitaria que le permita viajar a Estados Unidos. 

“Que si le pudieran sacar una visa humanitaria a mi papá para que esté conmigo acompañándome (...) me gustaría porque él lleva dos años y medio o tres sin venir a verme, me siento aburrido de estar aquí sin mi papá”, dijo el menor. 

VEA TAMBIÉN: Dos personas murieron en un trágico accidente de una embarcación en Santa Marta

Con tan solo 11 años, Julián Andrés pasa sus días junto a su madre en el hospital Nicklaus Children, en Miami. 

Asimismo, lleva a su lado algunos aparatos con los que le suministran medicamentos para aliviar el dolor que le produce la enfermedad.

Sindy Catalina Garzón, madre del menor, sostuvo en NTN24 que su hijo “ya no tiene opción de quimioterapia porque tiene cáncer en casi todo el cuerpo, en la cabeza, el ojo, la mandíbula, los pulmones y en el hígado”.

VEA TAMBIÉN: Esperanza sin Fronteras: el programa de apoyo a la niñez migrante en tránsito hacia el Darién

Aunque el cáncer apaga su vida, Julián no deja de hablar de sus sueños y de su gran amor por el deporte. “Quería ser futbolista, estaba en el fútbol cuando me dio el cáncer que tengo”, recordó. 

El pequeño, quien es oriundo de Cali, le ha tocado enfrentar una batalla contra esta penosa enfermedad, razón por la que todos lo llaman valiente, generoso y amoroso. Además, porque a pesar de todo siempre tiene una sonrisa en su rostro.  

“Yo lo tomo diferente. Como si fuera valiente, yo lo hago porque me toca para poder curarme”, sostuvo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más