NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Marcelo Pecci

Caso Marcelo Pecci: Colombia detiene a mujer expulsada de El Salvador por asesinato del fiscal paraguayo

Caso Marcelo Pecci: Colombia detiene a mujer expulsada de El Salvador por asesinato del fiscal paraguayo
Foto / Twitter (@FiscaliaCol)
Con la captura de la colombiana se suman siete detenciones contra presuntos sospechosos vinculados al asesinato del fiscal en Colombia.

Margareth Chacón Zúñiga, la colombiana sospechosa del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022, fue detenida en su país tras su llegada de El Salvador, de donde fue arrestada y expulsada.

Según la Fiscalía General de la Nación de Colombia, Chacón Zúñiga, de 42 años, es señalada de"planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal anticorrupción Marcelo Pecci”, por lo que "será presentada ante juez de control de garantías para avanzar en el proceso de judicialización".

“A disposición de Fiscalía quedó Margareth L Chacón Zúñiga, quien habría participado junto con los hermanos Pérez Hoyos en la planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal Marcelo Pecci. Fue trasladada de El Salvador a Colombia por comisión del CTI y la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL", indicó el Ministerio Público colombiano.

VEA TAMBIÉN → Caso Marcelo Pecci: El Salvador allana casas de colombiana detenida por el asesinato del fiscal paraguayo

Con la captura de la mujer se suman siete detenciones contra presuntos sospechosos vinculados al homicidio del fiscal paraguayo, asesinado a tiros frente a su esposa embarazada el 10 de mayo en la isla colombiana de Barú, próxima a la ciudad costera de Cartagena.

Cabe mencionar que Chacón Zúñiga fue arrestada el miércoles pasado junto al salvadoreño Wilber Huezo, de 47 años, bajo la acusación de haberla ocultado de las autoridades en el país centroamericano. 

VEA TAMBIÉN → Hermano de la congresista colombiana Piedad Córdoba fue extraditado a Estados Unidos

Las autoridades de El Salvador allanaron dos casas donde se ocultaba la sospechosa y decomisaron pasaportes colombianos, teléfonos celulares, dos computadoras portátiles, una pequeña cantidad de marihuana y 15.000 euros, además de algunos dólares, pesos colombianos y pesos mexicanos. 

Respecto al caso del fiscal Marcelo Pecci, el funcionario paraguayo fue asesinado con arma de fuego el 10 de mayo en la isla caribeña de Barú, cercana a la ciudad de Cartagena, donde estaba de luna de miel con su esposa. 

A la fecha, las investigaciones para esclarecer el caso no han determinado quiénes fueron los autores intelectuales de la muerte de Pecci, quien trabajaba como fiscal especialista en crimen organizado. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más